canciones ageup

viernes, 8 de enero de 2010

CORARIO AGEUP


1 CON ALEGRIA

Con alegría te queremos loar,

LA - DO

A ti venimos hoy gozo a cantar

MI LA - (MI)

Tus mandamientos cumplimos con amor

LA - DO

Y nuestras vidas te entregamos Señor

MI LA -

Para los pobres y perdidos salvar

SOL DO

Por tu Palabra vamos a trabajar

SI 7 MI

// Y te cantamos porque aquí tú vives

FA MI LA -

Nos has salvado nos has hecho libres//

FA MI LA -

Que más pudiéramos pedirte Señor

Nos diste manos y creaste el sudor.

Te regocijas con nosotros labrar

La dura tierra y la llenas de pan

Y pones ánimo en el corazón

De gozo eterno por la salvación.

Nos alegramos de tu visitación,

Como el rocío a nuestras manos llegó

Formaste en gloria nuestra comunidad

Nos bautizaste con amor y verdad

Y un himno nuevo en nuestros labios también

Que te proclama por siglos, ¡Amén!

2 EL HIMNO DE LA LIBERACIÓN

Oh vengan pueblos todos, de todas las naciones,

MI -

Levántense cantando alegremente

SOL

Dejemos escuchar, la nueva melodía

RE

Que en Jesucristo trae liberación

DO SI 7

Es tiempo de romper la vil esclavitud

MI-

Que nos ejercen hombres o ideas;

SOL

Es tiempo de decir que Dios tan sólo es

RE

El único Señor del universo

DO SI 7

La verdad os libertará

MI - SOL

Seréis en Cristo verdaderamente libres

RE DO SI 7

Vengan todos sí oh vengan ya

MI - SOL

Y celebremos con gran gozo nuestra liberación

RE DO SI 7 MI -

Aquellos oprimidos, aquellos explotados

Y los que viven días de agonía.

Aquellos cojos, ciegos, cautivos, solos

Sabed que pronto viene un nuevo día.

Un día de justicia, un día de verdad,

Un día en que habrá en la tierra paz.

Y que será vencida muerte por la vida:

La esclavitud al fin acabará.

3 BUSCA LA PAZ DE TU DIOS

Busca la paz de tu Dios, tu Dios que se llama

MI SI DO # -

Jesús

SOL #

Y síguela siempre hasta estallar en el gozo de su

LA SI DO # - LA SI

Cruz

MI

Busca una forma de amar, amar a pesar del dolor,

Que sea una fuerza para encontrar el Verbo del Señor.

Señor del canto y del trabajo, danos hoy otra vez

DO # - SOL # - LA SI

Una oportunidad,

DO # -

Para poder sembrar la tierra fértil que

LA SI DO # -

Espera por tus manos, Señor;

LA SI DO # -

Espera por la semilla que nos vas a regalar.

LA SI DO # -

Y cantaremos loor, Señor.

LA SI MI

Para sentirte feliz desnúdate ante tu Dios,

Y háblale cara a cara sin temor,

Y tendrás por qué reír.

Convierte tu placer en vida para tener

La paz, libertad y toda una hermandad en el canto de la fe.

4 NO POR HONRA

//Heme aquí, envíame a mí

RE LA

Yo iré donde me mandes Tú//

SOL RE/LA

No por honra, no por pan,

RE LA

No por vestido, te serviré, Señor.

SOL RE

No por gloria, ni por una bendición

RE LA

No por salud, te serviré Señor.

SOL RE

///Sólo por amarte///

LA/SOL/RE

Te serviré Señor.

SOL LA RE

//Porque tú me amaste//,

Y no me rechazaste,

Te serviré Señor.

5 DANZA MI PAÍS

Vivo en un país maravilloso,

SOL RE

Lleno de riqueza y voluntad

MI - SI –

Dios pintó mi alma blanco y rojo,

DO SOL

Y por nada cambio este lugar.

LA7 RE

Mi pueblo es valiente y generoso,

Pobre pero rico en dignidad.

Y ni la tristeza ni el enojo

Han hecho que deje de cantar.

Y así danza, danza, danza con sus penas,

SOL RE MI -

Con sus alegrías, con su caminar.

SOL LA 7 RE

Danza, danza, danza porque espera

SI - DO MI -

Que el Dios de la vida lo liberará.

DO SOL RE SOL

Si vas a vivir en otras tierras,

Diles lo que pasa aquí en verdad.

Cuéntales que el odio y la miseria

No nos han podido doblegar.

Habla de toda la gente buena

Que ha dado su vida por la paz,

Y que tras su muerte los que quedan,

Se han unido para continuar.

6 PARA EL SEÑOR CANTA TODA LA TIERRA

Jesús, Dios nuestro,

LA MI

Señor nadie es como tú.

FA# - MI RE

Desde aquí decimos hoy:

DO#- FA#- DO#- FA#-

Cuan grande es tu poder y amor.

SOL MI

Consuelo, refugio,

LA MI

Amas justicia y verdad.

FA# - MI RE

La creación, tu pueblo aquí,

DO#- FA#- DO#- FA#-

Celebramos en tu honor.

SOL MI

Para el Señor canta toda la tierra,

LA FA# - SI- MI

La majestad y el poder suyos son.

LA FA# - SI- MI

Tiemblan los montes, los mares se

LA FA# - SI-

Encrespan al sonido de su voz.

RE MI

Ven celebremos sus obras, sus hechos;

LA FA# - SI- MI

Permanecemos, pues él vive hoy.

LA FA# - SI- MI

Nuestra esperanza descansa en nuestro Dios.

LA FA# - SI- MI LA

7 YO SOY UN MILITANTE

Yo soy un militante

DO FA SOL

La gracia me ha enrolado,

MI - LA -

No temo a la batalla,

FA SOL

Mi ejército es triunfante

FA SOL

[Última: La historia está ganada], ¡Jesús es el Señor!

FA SOL FA SOL DO

Aunque pareciera que ya no hay razón

DO FA SOL MI -

Para combatir, yo no me cansaré,

LA - FA SOL DO/DO7

Pues sé que al final la muerte morirá,

FA SOL MI - LA -

¡Vencido el enemigo ya está!

FA SOL DO/DO7

El hombre encadenado busca libertad, y no terminará

Nuestra lucha hasta encontrar atado al verdugo

Que oprime al pecador. ¡Vencido el enemigo ya está!

8 CANTO DE LOS LÍDERES

Cuando el mundo padece tiranías,

MI -

Aparatos de odio y de mentira,

LA -

Que los siervos de tu Reino se mantengan

RE7 SOL

Como ejemplo contrastante de servicio.

FA#+ SI 7

Si en el mundo los jefes se agigantan

MI -

Manejando sus deseos de poder,

LA-

Que tu pueblo sea fiel a tu mensaje,

RE7 SOL

Pues conquistas lavando nuestros pies.

FA#+ SI 7

//Que se escuche tu voz y no la mía,

MI SI 7 DO#-

Que los hermanos te adoren sólo a ti;

LA SI 7

Que yo mengue y tú crezcas cada día;

SOL# DO#-

Que se postren a tus pies y no hacia a mí//

FA# SI 7

(Que se postren rendidos a tus pies)

FA#- SI 7 MI

Que se atienda al que llora y al que sufre,

Y se busque al humano en desamparo,

Que encontremos tu rostro cada día

Y seamos instrumentos en tus manos.

Que tu Palabra en mis labios siempre abunde

Y abra caminos de paz en mis Hermanos,

Para aprender la humildad y mansedumbre

De Jesús, El Pastor de los humanos...

9 LA UNIDAD

//Yo sé que fue pagado un alto precio,

FA# - DO# -

Para que seamos uno tú y yo.

RE FA# -

Cuando Jesús derramaba su vida,

FA# - DO# -

Él pensaba en ti, Él pensaba en mí,

RE MI

En nuestra unidad.//

FA# -

Nos veía redimidos por su sangre,

RE LA

Combatiendo la batalla de la fe,

RE LA

Codo a codo trabajando, su iglesia edificando,

RE FA# - RE FA# - Y rompiendo las barreras por amor.

RE MI

Y mediante el Espíritu Santo proclamamos hoy aquí,

LA MI FA#- DO#-

Que pagaremos el precio de ser todos un corazón

RE LA RE

en Jesús.

MI

Y si las tinieblas militan y nos quieren separar,

LA MI FA#- DO#-

Puestos los ojos en Cristo, ¡Marchamos en unidad!

RE LA RE MI LA

10 ISAIAS 33: 14 – 16

«¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?

RE LA

¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

SI- FA#-

El que camina en justicia y habla de lo recto,

SOL RE

El que aborrece la ganancia de violencias;

MI- LA

El que sacude sus manos para no recibir soborno

RE LA

El que tapa sus oídos para no oír

SI- FA#-

Propuestas sanguinarias;

SOL RE

El que cierra sus ojos para no ver cosa mala».

MI- LA/LA-

«Este habitará en las alturas,

RE LA

Fortaleza de rocas será su lugar de refugio.

SI- FA#-

Se le dará su pan, y sus aguas serán seguras».

SOL RE MI- LA RE

11 PORQUE ÉL ENTRO EN EL MUNDO Y EN LA HISTORIA

Porque entró en mundo y en la historia.

RE- LA

Porque él rompió el silencio y la agonía.

FA DO

Porque llenó la tierra de su gloria.

FA#- RE-

Porque fue luz en nuestra noche fría.

LA LA7

Porque él nació en un pesebre oscuro.

RE- LA

Porque él vivió sembrando amor y vida,

FA DO

Porque él quebró los corazones duros

FA#- RE-

Y levantó las almas abatidas.

LA LA7/RE-/RE7

// Por eso es que hoy tenemos esperanza,

FA#- DO

Por eso es que hoy luchamos con porfía,

FA RE-

Por eso es que hoy miramos con confianza

FA#- LA/LA7

El porvenir... [en esta tierra mía] //

RE- RE/RE7

Porque atacó a ambiciosos mercaderes

Y denunció maldad e hipocresía,

Porque exaltó a los niños, las mujeres,

Y resistió a los que de orgullo ardían;

Porque él llevó la cruz de nuestras penas

Y saboreó la hiel de nuestros males,

Porque aceptó sufrir nuestra condena

Y así morir por todos los mortales.

Porque aurora vio su gran victoria

Sobre la muerte, el miedo, la mentira,

Ya nada puede detener su historia,

Ni de su reino eterno la venida.

12 AYÚDAME A MIRAR CON TUS OJOS

// Ayúdame a mirar con tus ojos,

RE SI-

Yo quiero sentir con tu corazón.

SOL LA

No quiero vivir más siendo insensible

RE SI-/SI

A la necesidad, oh Jesucristo. //

SOL LA/LA7

// Te pido la paz para mi ciudad [país],

RE SI-

Te pido perdón por mi ciudad [país].

SOL LA

Ahora me humillo y busco tu rostro.

RE SI-/SI

A quién iré Señor, sino a ti. //

SOL LA RE

13 SEÑOR, CUANDO TÚ ME LLAMES

Señor, cuando tú me llames pon mi mano en el arado,

DO SOL

Pon la simiente en la alforja, dame un pedazo de tierra

FA DO

Donde pueda cada día trazar líneas paralelas.

RE- SOL

Dame también gotas de agua, de la lluvia tempranera

DO SOL

Del sudor sobre mi frente, de mis ojos cuando sienta

FA DO

El corazón conmovido por la alegría o la pena.

RE- SOL

Señor, cuando tú me llames,

DO

Dame al fin lo que tú quieras.

LA-

Dame el monte o dame el llano,

FA

O una montaña de piedras.

SOL

Pero Señor sobre todo, multiplícame las fuerzas

DO RE-

Dame un canto de victoria,

FA

Y que la multitud de mis penas y mis dudas

DO

e inquietudes,

RE-

Cambien en vigor y certeza.

SOL

Señor, cuando tú me llames pon mi mano en el arado,

Ponme un carbón encendido,

Quema mis impurezas y cambia mi vida

Con tu luz en la diáfana lumbrera.

De victoria cual antorcha, y de guía al que no pueda encontrar entre las sombras El Sendero de tus huellas.

Señor, cuando tú me llames

Dame al fin lo que tú quieras,

Como al viento la marea

//Yo quiero escuchar tu voz//... inconfundible y serena.

14 ESCUDRIÑEMOS NUESTROS CAMINOS

Escudriñemos, nuestros caminos

DO MI-

Y volvamos a Jehová.

FA SOL

Levantemos, nuestras manos al Señor

DO MI- FA/SOL

Levantemos nuestras manos al Dios de los cielos

FA MI- LA- FA

Y volvamos a Jehová nuestro Dios

DO FA SOL DO

Por la bondad de Jehová

No hemos sido consumidos

Porque nunca decayeron sus bondades

//Nuevas son cada mañana//

Y grande es su fidelidad

15 DEBEMOS DECIR Y HACER LA VERDAD

Tiempos difíciles nos han tocado vivir.

SOL RE MI- DO

El mundo avanza y no para de cambiar.

SOL RE MI- DO

Y el vacío no deja de existir.

RE MI-

Y me pregunto que podemos hoy hacer.

RE DO RE/RE7

Debemos decir y hacer la verdad.

SOL RE MI-

Debemos orar y nunca parar.

DO SOL RE

Debemos amar sin condición.

SOL-SOL7 DO/DO-

Debemos ganar a la universidad.

SOL DO RE SOL

También tu escuela necesita del Señor.

SOL RE MI- DO

De tu constancia y de tu consagración.

SOL RE MI- DO

La oportunidad la tienes, no la dejes ir.

RE MI-

Dile al Señor conmigo cuentas de corazón.

RE

1 comentarios:

Unknown dijo...

chevere que hayan publicado las canciones, en el MBU Unac nos está sirviendo para relanzar las canciones emblematicas.